domingo, 29 de agosto de 2010

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

El actual derrame de petróleo que afecta al Golfo de México (frente a las costas de Louisiana, Estados Unidos) podría convertirse en uno de los peores desastres medioambientales de la historia.

El derrame se produjo a consecuencia de una explosión registrada en la plataforma Deepwater Horizon, de propiedad de la compañía británica British Petroleum (BP) y que dejó un saldo de once trabajadores muertos. El incendio que se generó después de la explosión provocó el hundimiento de la plataforma, la que se ubicaba a 240 kilómetros al sudeste de Nueva Orleans.

Se estima que diariamente (a partir del 20 de abril) se esparcen en el mar unos 5.000 barriles de crudo, por lo que en menos de dos meses este desastre podría superar el derrame generado por el barco petrolero Exxon Valdez en el año 1989.

La NASA ha registrado en forma diaria el avance del derrame publicando una serie de fotografías obtenidas por sus satélites y en donde podemos ver toda el área que se esta viendo afectada por el problema. Mientras tanto su par europea (ESA) también publicó una fotografía en blanco y negro, obtenida el día miércoles por medio de su satélite Envisat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario